Opiniones e ideas para el desarrollo

Friday, July 08, 2005

Atentado en Londres: No pisemos el palito



No caigamos en el juego de los terroristas. Volvamos a lo que estabamos haciendo y asi minimizamos los efectos que pretenden lograr. Estas organizaciones, mas alla de buscar la muerte de inocentes, pretenden amedrentar a la sociedad, paralizarlas.

Los verdaderos efectos de los atentados van mucho mas alla de las bombas. Estos extremistas pretenden internar sensacion de inseguridad en los paises, afectar la economia, hacer que las autoridades ocupen la mayor parte de su tiempo tratando de lidiar con este peligro y de esta forma frenar los proyectos de un pais o mundo entero.

Durante los atentados, el G8 estaba debatiendo temas fundamentales para nuestro planeta:

  • Eliminar la pobreza en Africa. Pretenden pedir más ayuda e inversiones para Africa, especialmente provenientes de empresarios de los países más ricos. A su vez, este grupo ya acordó duplicar la ayuda a las naciones más pobres del mundo, además de ofrecer el 100 por ciento de ayuda a países de Africa.
  • Implementar medidas para contrarrestar el cambio climatico y el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, causantes del llamado "efecto invernadero"
  • Facilitar el comercio internacional
  • Combatir el terrorismo internacional
Una editorial de la Gaceta de Negocios, diario financiero espanol destaca el principal objetivo de estos ataques:

"Muy probablemente la ocasión buscada para el ataque ha sido la reunión del G-8, manifestando que en la acción contra Occidente los grupos terroristas islamistas —casi con seguridad los autores de la matanza en Londres— aprovechan la menor oportunidad para producir la mayor impresión en todo el mundo"

El desvio de los temas del G8 del foco de atencion de las autoridades y de la prensa son las mas graves consecuencias de los atentados. La mejor forma de eliminar este pensamiento extremista que justica la muerte como medio para lograr un fin es evitando caer en su juego.

2 Comments:

Blogger El Hincha said...

Hola Juan Pablo!
Estoy de acuerdo, y por lo que hemos visto, los ingleses han sabido manejar de gran manera todo el "post-atentados" minimanzo el impacto que ya conocimos con el 11-S y el 11-M. En ese sentido, los terroristas no debieran sentirse muy conformes. Pero la pregunta sigue siendo la misma: cómo detener esta verdadera guerra entre occidente y los grupos extremistas (jihadistas se les llama ahora). Lo peor de todo, y ése es el miedo (que incluso en Chile se siente aunque en menor medida, claro), es que no podemos saber dónde ni cuándo ocurrirán. Y ante eso, algo habrá que hacer, más que tratar de continuar con la vida como si nada hubiera pasado.

Saludos!

2:14 PM

 
Blogger Diego Sepulveda said...

Bueno Juan Pablo regrese en gloria y majestad, una pregunta, como miechica se puede poner fotos en Blogger, de hace tiempo que mi prima (http://elsalchichita.blogspot.com) y yo estamos con problemas de este tipo.
Cualquier respuesta seria de gran ayuda

10:07 AM

 

Post a Comment

<< Home